sábado, 5 de mayo de 2018

OLVIDO, INGRATITUD Y AMOR

Pigmalion

Pigmalion era un famoso escultor que podía convertir un bloque de piedra en una estatua de una gran belleza.  Comenzó a practicar  sin parar desde los 15 años. Las personas que veían sus obras decían que tenían vida propia, pues eran tan reales que parecían tener movimiento.
    A pesar de su gran talento para esculpir bellas obras de arte, era el hombre más solitario del mundo. Odiaba a  todas las mujeres, decía que todas eran estúpidas, deshonestas y fastidiosas, pues una de ellas lo rechazó, mientras que él la amaba con mucha devoción. Desde ese momento, nunca habló con una mujer a pesar de que él era un joven apuesto y fuerte. 
    -Como no hay una mujer perfecta - se dijo a sí mismo - crearé una de piedra. Desde ese día no paró de trabajar sobre un bloque de mármol blanco y su obra fue tomando forma poco a poco. Creó una criatura de tal belleza que quitaba el aliento. Tan emocionado con el resultado, Pigmalion intentó besarla pero sintió unos labios demasiado duros fríos y se echó a llorar. 
    Ese mismo día había un festival dedicado a Venus, la Diosa de la belleza. El le suplicó muchas veces que le entregara a una mujer tan bella como su estatua. Más tarde, pensó que era una estupidez de su parte, que Venus no oiría sus súplicas. Regresó a su casa deprimido. 
    Pigmalion se dirigió a la estatua y al tocarla, le pareció que estaba caliente, que el mármol se ablandaba y que deponiendo su dureza, cedía a los dedos suavemente, como la cera se ablanda a los rayos y se deja manejar con los dedos, tomando varias figuras y hacíendose más dócil. Al verlo, Pigmalion se llenó de temor mezclado con un gran gozo, creyendo que se engañaba. Volvió a tocar la estatura otra vez y se cercioró de que era un cuerpo flexible y que las venas daban sus pulsaciones al explorarlas con los dedos. 
Pero esa estatua se deeshizo también en mis manos...




 Carta a Lu:



 Manuel Augusto Denegre Vaught compartió una foto.
No te acuerdas ya. Lupita Reyes Vázquez, de ese chiquito que creció a tu lado por casi 13 años cuando fungías como su institutriz y ahora te comportas como sii fueeras la cruel madrastra de Blabca nieves y te importa madre que lo hayan expulsado de su escuela y que la esté pasando muy mal solito a mi lado, sin que te dignes enviarle siquieera un mensajillo!!!..... Morenita Ma Guadalupe Reyes Vazquz y Jacqueline Guillen y mi querida ahijada y admirada Brenda Reyes Li!"· y Erick. el sempiterno enamorado de mi hija Aliz, y tu cuñada Naty y todos, todos eran como sus hermanos y familiares---
(que culpa tiene Tom, Thomas Denegre Vaught para tu indiferencia brutal?).El hecho de que haya Livingston Vaught publicado que recibiste cariñosamente todo lo que he enumerado en un mensaje cuando te negabas a regresarme una pequeñísima cantidad de dinero porque me había saqueado un rufián, en tus narices, sin que ni siquiera hayas hecho algo para evitarlo. -- y esa fue una milésima parte de lo que realmente te regalé y que era parte de lo que tú misma prometiste darle a mi hijita Alice Denegre-vaught Rojas porque fue ella la que encontró al comprador de la casa de refugio, -- y de ninguna manera es pretexto, no es motivo para que te ofendas.
Porque intentar negar u ocultar mis dádivas es una ingratitud mayúscula que no va en los códigos morales de los Cristianos. Anda usted, señora, muy, pero muy mal, enseñanando el cobre... y a partir de que recibiste casi un cuarto de millón de pesos y otros miles en muebles, auto, equipo y cuadros artísticos, como más obsequios por la casa que vendimos Aliz, tú y yo que fue nuestro nido para convivir tranquila y discretamente, por casi seis años y que convertimos en un edén, flores, fuentes, piscina, todo para ser felices...ahora conribuya todo eso a que te sientas millonaria con un hermoso Peugeot a la puerta y computadora y cama matrimonial y sala y tan moderna como la de mi propia casa en Granjas Mérida, ...
y tantas y tantas cositas que habían allí y que te regalé,. deben de recordarte a cada instante en esa casa donde vives < a la que asimismo contribuí económicamente a que se construyera una segunda planta con una hermosa escalera>. casa de campo que una vez comparfimos y que por eso, aunque te volvieras amnésica, jamás olvidarás lo que ha significado este hombre inolvidable en tu vida y reconocer y sentirte orgullosa de mi generoso amparo!!!! para nada decir de lo mucho que te enseñé-- como un amoroso maestro-- de la vida, del mundo de tantas cosas culturales, llevádote a Cuba y a tantas partes, de nuestra nación que nunca hubieras conocido sin mi patrocinio
Perdoma esta filípica pero no de otra manera hablaba nuestroo señor Jesús a los fariseoa!
,,, Enójate porque según tus manerismos, ahora te las "champo" pero comprenderás que tu actitud no es más que pura vanidad y mera hipocrecía. Se nota que me borras para hacer creer a todo el mundo que esa fortuna tú lo adquiriste por ti misma, lo cual es una mentira monumental y habla de tu soberbia y creencia pueril de que es posible ocultar la verdad negándote a reconocerla, actitud infantil a la que debes renunciar.  Arrepiéntete Lupe y vuelve a ser la mujer que conocí sencilla, humilde y feliz y no una triste y avergonzada matrona como te ostentas ahora!!!! Y mi despego a ti los últimos meses que pasamos juntos obedecía a que ya preveía que nunca más volverías a nuestro lado... Porque me conoces bien, sabes que jamás te buscaré pero es el inmenso amor que le tengo a ese niño que tienes en tus brazos lo que me hace pedirte que comunicarte con él de ninguna manera significa hacerelo conmigo mismo. No lo olvides. pero tampoco me olvides porque viviré aún muerto mientras esté en tu memoria y corazón.No te esperes a tratar de acercarte a él hasta que yo muera. porque es ahorita que él necesita yu apoyo. Es cierto que nuestra ayudante, la m,aya Virginia nos está dando cariño, cuidados y ya se considera como madre de mi benjamín, pero sabemos que nadie sustituirá el amor de suu madre biológica que desgraciadamente siempre ha estado ausente...
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario