martes, 25 de septiembre de 2018

Darwin "N" está tendiendo una trampa a un hombre justo

En el Libro de la Sabiduría de la Biblia:

Los malvados dijeron entre sí: "Tendamos una trampa al justo porque nos molesta y se opone a lo que hacemos, nos echa en cara nuestras violaciones a la ley, nos reprende las faltas contra los principios en que fuimos educados.
Veamos si es cierto lo que dice, vamos a ver qué le pasa en su muerte. Si el justo es hijo de Dios, Él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos. Sometámoslo a la humillación y a la tortura, para conocer su temple y su valor. Condenémoslo a una muerte ignominiosa, porque dice que hay quien mire por él".

Y responde en el Salmo 53, el Señor es quien me ayuda: 
Sálvame, Dios mío, por tu nombre, con tu poder defiéndeme. Escucha, Señor, mi oración a mis palabras atiende.

 Los pacíficos siembran la paz y cosechan frutos de justicia
 El Ap`stol Santiago dice: Donde hay envidias y rivañidades ahí está el desorden y toda clase de obras malas. Pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios son puros, ane todo. Además son amantes de la paz.
 Comprensivos, dóciles, están llenos de misericordia y buenos frutos, son impaciales y sinceros. Los pacíficos siembran las paz y cosechan frutos de justicia.

 ¿De dónde vienen las luchas y los conflictos entre ustedes?
¿No es acaso de las malas pasiones, que siempre están en guerra dentro de ustedes?
 Ustedes codician lo que no pueden tener y acaban asesinando.
 Ambicionan algo que no pueden alcanzar y entonces combaten y hacen la guerra.
 Y si no lo alcanzan es porque no se lo piden a Dios. O si se lo piden y no lo reciben, es porque piden mal, para derrocharlo en placeres.
 El hijo del hombre va a ser entregado. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos.
 Según San Marcos, en aquel tiempo Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera porque iba enseñando a sus discípulos.
 Les decía: El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte y tres días después de muerto resucitará.
 Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones.
 Llegaron a Cafarnaum, y una vez en casa, les preguntó: ¿De qué discurían en el camino?

 Pero ellos se quedaron callados porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante.

 Entonces, Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguien quiere ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos"
 Despuçes, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: 
 "El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe.
 Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado."
 El profeta nos presenta dos modelos, el justo y sus opositores.
 Igualmente la lectura de la Biblia y el evangelio nos presentan dos modelos opuestos.
 Lo que oímos fue escrito en el desierto, dirigido a judíos que querían vivir sus convicciones religiosas en un ambiente hostil.
 El hecho de que este hebreo fuera perseguido por ser justo, de que por tres veces se le llamara hijo de Dios hace que se le considere como una profecía de Cristo.



Gente arrogante y violenta contra mí se ha levantado. Andan queriendo matarme. ¡Dios les tiene sin cuidado!
Pero el Señor Dios es mi ayuda: Ël quien me mantiene vivo. Por eso te ofreceré con agrado un sacrificio y te agradeceré, Señor, tu inmensa bondad conmigo.

Nosotros escogeremos: o la sabiduría de Dios que deviene en pureza, paz, comprensión, docilidad, misericordia, imparcialidad, sinceridad que tienen como fruto la justicia que proviene de  la fuente divina.

O la sabiduría huamana, terrenal con sus luchas y conflictos, malas pasiones, codicias y guerra. 
Para recobrar lo robado por el siniestro personaje Darwin "N" tendré que condiar en el Señor y así a pesar de las adversidades a las que me enfrento tendré que ser wel servidor de todos mis hijos porque he recibido al más pequeño de mis hijos, en nombre de Jesús y ne inspiran los que siguen las enseñanzas de Jesús a imitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario