sábado, 16 de junio de 2012

mi Dios, mi religión, mi patria. mi yo mismo: Cuando escribí Tríptico Erótico, había perdido a m...

mi Dios, mi religión, mi patria. mi yo mismo: Cuando escribí Tríptico Erótico, había perdido a m...: Cuando escribí Tríptico Erótico , había perdido a mis tres hijos. La obra fue entre muchas otras cosas una denuncia en contra de la infidelidad. ¡Y me quedé corto, pero funcionó como catarsis!...
A mi edad, siento la desolación anímica después de haber sido devastado y victimizado por la pedantería, la estúpida arrogancia del pendejo pavoreal, la fatuidad del tonto de capirote.

Les diría: para ser vanidoso hay que tener-- elementally--elementos: belleza, inteligencia, éxito profesional y, sobretodo, carisma.

Cuando la naturaleza niega lo que Sorbona no da, pavonearse como un engreído hijastro, confrontando  al irritado todopoderoso Padre Eterno, es cometer la perfidia mayor: la del descastado, negado por quien lo trajo a dar lata a la vida.

Diré más antes de irme de farra (porque si me han de operar mañana que sea embotado, embriagado e inconsciente, lo suficientemente para dejarme intervenir en mi sagrado templo)..., diré que cuando un padre no ve en sus hijos ninguna obra superior a la que le tocó llevar a cabo en su efímera existencia, entonces, no le queda sino irse de este valle de desencantos y chingaderas, muy encabronado.

Lo único que   me detiene en este cursi discurso maldito es recordar las palabras de Jorge Karmy.

Este hombre rubio, de ojos azules, procedente de Monterrey, había nacido en Belén. Sus padres eran libaneses. Nos conocimos en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Allí dábamos clases en la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Un día en que nos dirigíamos a Campeche con un grupo que haría una investigación en un poblado pesquero, en Champotón, precisamente, me dijo:
---¡Oye!, se me pasó comentarte que teng un alumno que se parece extraordinariamente a ti. Es el más brillante alumno que he tenido en toda mi vida, en cualquier lugar donde haya yo enseñado. Inclusive, me sorprende que hable en forma parecida a ti. Me gustaría presentártelo.

Me quedé reflexionando. Y dije para mí, que nunca me enfrentaría a la realidad que me reveló otro colega, quien había sido fotógrafo del periódico donde fui colunista de asuntos internacionales. Él me confesó que había jurado a la madre que nunca me diría que había ingresado a nuestra institución un hijo mío. El muchacho había sido adoptado por el marido y lo creía su padre. No tenía conocimiento de mi existencia.


Así dejé abandonado ese asunto de pesquisas. Empero,  en este día me acuerdo de jn hijo que nunca conocí. Como una explicación para cualesquiera que se enfrente a estos sorprendentes datos, habría que añadir: nuna me propuse procrear fuera de matrimonio a nadie. Su madre quiso que desbaratara, como si en Barataria,  una boda ya anunciada y que me casara con ella. Era imposible. Estaba enamorado y mi relación con esa muchacha había terminado mucho antes, sin que tuviera conocimiento de su embarazo. Una tarde inolvidable, en un cafe sacó un revólver. Evitó el asesinato quien habría de ser mi compañera por una veintena de años. También debo dejar constancia de mi respeto, admiración y afecto que sentí por ella y su padre a quien conocí bien, profesionalmente.

No wonder, tengo <3 tres 3> hijos que no están tan locos para querer ser padres...!¿
y ES UNA REALIDAD INCONTROVERTIBLE QUE CADA VEZ MÁS LAS PAREJAS QUIEREN TENER MENOS NIÑOS O, DE PLANO, NINGUNO...

Estos recuerdos llenan de profunda tristeza mi alma. Comprendo que uno NO es el dueño de su propio destino.



Come, fill the Cup, and in the fire of Spring 
Your Winter-garment of Repentance fling: 
The Bird of Time has but a little way 
To flutter--and the Bird is on the Wing. 





And this reviving Herb whose tender Green 
Fledges the River-Lip on which we lean-- 
Ah, lean upon it lightly! for who knows 
From what once lovely Lip it springs unseen! 


 
Ah, my Belov'ed fill the Cup that clears 
To-day Past Regrets and Future Fears: 
To-morrow!--Why, To-morrow I may be 
Myself with Yesterday's Sev'n Thousand Years. 

 
For some we loved, the loveliest and the best 
That from his Vintage rolling Time hath prest, 
Have drunk their Cup a Round or two before, 
And one by one crept silently to rest. 

And we, that now make merry in the Room 
They left, and Summer dresses in new bloom 
Ourselves must we beneath the Couch of Earth 
Descend--ourselves to make a Couch--for whom? 



Ah, make the most of what we yet may spend, 
Before we too into the Dust descend; 
Dust into Dust, and under Dust to lie 
Sans Wine, sans Song, sans Singer, and--sans End! 

 
 Alike for those who for To-day prepare, 
And those that after some To-morrow stare, 
A Muezzin from the Tower of Darkness cries 
"Fools! your Reward is neither Here nor There." 

Why, all the Saints and Sages who discuss'd 
Of the Two Worlds so wisely--they are thrust 
Like foolish Prophets forth; their Words to Scorn 
Are scatter'd, and their Mouths are stopt with Dust. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario